Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estrategia nacional para evitar el reclutamiento de menores

Estrategia nacional para evitar el reclutamiento de menores

Con asistencia social a cerca de cinco millones de niños colombianos, el Gobierno Nacional a través del ICBF busca prevenir el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en 200 municipios identificados como de mayor riesgo para el reclutamiento infantil.

Súmate por mí, es la campaña con la que el Gobierno Nacional busca disminuir la cifra de menores víctimas de reclutamiento forzado. Con asistencia psicosocial a aquellas familias que han resultado víctimas de este flagelo y con intervenciones en entornos seguros como escenarios deportivos, culturales y recreativos se espera llegar a más de cinco millones de niños en el país para que conozcan de qué se trata esta problemática y cómo pueden evitarlo. 

Este programa ha impactado cerca de 6.840 menores en todo el país, siendo Antioquia con 817, Caquetá con 489 casos y el Meta 467 casos de reclutamiento los departamentos con mayores índices.

La estrategia contará con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos y busca además potenciar programas de emprendimiento de las familias que han resultado afectadas por el reclutamiento a menores por parte de grupos armados ilegales para mejorar sus condiciones económicas.