La Alcaldía planteó la estrategia acordeón, cuatro días de actividad económica y tres días de aislamiento preventivo, esto ayudaría a descongestionar los servicios de salud.
Esta iniciativa reúne las fases que se instalaron previas al pico de contagios que se tiene en la actualidad. Se estipularon los cierres teniendo en cuenta que son los días con mayor actividad social y cuando se registra mayor aglomeración en diferentes puntos de la ciudad. Por esto, la estrategia no sólo ayuda a disminuir el virus sino también a descongestionar el sistema de salud.
De esta forma, las autoridades de salud buscan implementar un modelo mixto, en el que no se afecten 100 % los comerciantes, pero que tampoco continúe el aumento de casos y mucho menos el número de fallecidos por COVID-19.
Las autoridades reiteraron que además es vital el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección de superficies, como medidas complementarias a las tomadas desde la administración municipal.