Debido a las preocupantes cifras de contagios en el departamento, la Gobernación de Antioquia anunció restricción en varios servicios de salud.
Antioquia pasó los 7.200 contagios con COVID -19, y está en la etapa más compleja de la pandemia, ya que muchas personas más, podrán contagiarse. Ante este panorama la Gobernación de Antioquia expidió una circular dirigida a los prestadoras de servicios de salud, en la que anuncia restricciones de la prestación de algunos servicios en todo el departamento.
Dicha circular comenzó a regir desde la tarde del 9 de julio, como consecuencia del aumento en la ocupación de camas UCI, que en la actualidad, alcanza el 44%.
Estos son los servicios que tendrán restricción a partir de la expedición de la circular:
7.6. Restricción de servicios relacionados con la atención de la salud bucal
7.7. Restricción de cirugía ambulatoria y procedimientos no urgentes
7.8. Restricción de consulta externa en modalidad intramural para los procedimientos de promoción y prevención y otros servicios ambulatorios de acuerdo con el perfil de salud y riesgo de la población.
La circular también aclara que se trata de medidas transitorias que podrán ser modificadas acorde a los lineamientos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por parte de la Secretaría Seccional de Antioquia.