Escasean los tapabocas y antibacteriales en las farmacias de la ciudad. Noticias Telemedellín realizó esta mañana un recorrido por algunas droguerías ubicadas en diferentes sectores y comprobó que no hay existencia de estos productos. Ante este panorama las autoridades sanitarias, recomiendan a la ciudadanía que el uso del tapabocas sea de uso exclusivo para pacientes con síntomas de gripa.
Así lucen por estos días las despensas donde se almacenan los elementos quirúrgicos en las farmacias. Hay de todo, menos tapabocas y desinfectantes debido a la alta demanda de los usuarios por estos días.
La misma respuesta abunda en otras partes, pero la solución, por ningún lado.
Hasta el alcohol ya empieza a escasear en algunos lugares. Escasez que se contrasta con las altas sumas de dinero que están cobrando en algunas farmacias donde sí hay existencia de tapabocas y en donde los precios superan hasta el 200 %.
Ante la alta demanda de estos productos, la Secretaría de Salud de Medellín insiste en que, especialmente, el uso del tapabocas debe ser exclusivo para personas con síntomas de gripa y sus cuidadores.
La líder del programa de epidemiología de la Alcaldía de Medellín también recomienda recurrir a la elaboración de tapabocas y desinfectantes caseros en caso de que así sea necesario, sin embargo, lo más importante, es ser conscientes del debido uso de estos elementos.