Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Estos son los municipios en los que regirá la Cuarentena por la Vida

Estos son los municipios en los que regirá la Cuarentena por la Vida

Estos son los municipios en los que regirá la Cuarentena por la Vida

A la cuarentena que se desarrollará en nueve municipios del Valle de Aburrá, se suman ocho municipios del Urabá y seis del Oriente; estas dos subregiones también concentran un considerable número de contagios, por lo que las autoridades buscan mitigar la propagación con esta medida.

Mediante decretos la Gobernación de Antioquia anunció las medidas que aplicarán en las subregiones del Urabá y en el Oriente del departamento. Las cuarentenas en territorios específicos buscan reducir el contagio entre los habitantes de los municipios más afectados.

En el Oriente la medida de aislamiento obligatorio empezará a regir desde las 00:00 del sábado 15 de agosto y se extenderá hasta las 00:00 del martes 18 de agosto. Regirá en Rionegro, Marinilla, Guarne, El Retiro, El Santuario y La Ceja; a excepción de San Vicente, El Carmen de Viboral y La Unión.

Durante la cuarentena, los seis municipios donde aplica la medida tendrán pico y cédula exclusivamente para hacer compras y solo podrá hacerlo una persona del núcleo familiar entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. El sábado podrán hacerlo quienes su cédula finaliza en 0, 1, 2 y 3, el domingo 4, 5, y 6, mientras que el lunes 7, 8 y 9.

Urabá, por su parte, tendrá cuarentena desde las 5:00 p.m. de este sábado 15 de agosto y aplicará hasta las 3:30 a.m. del martes 18 de agosto. La directriz aplica para Apartadó, Turbo, Chigorodó, Carepa, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Arboletes; la medida no aplicará en los municipios de Mutatá, Vigía del Fuerte y Murindó.