Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los municipios del Valle de Aburrá que regresarán a las aulas

Estos son los municipios del Valle de Aburrá que regresarán a las aulas

Foto. Archivo 

En los próximos días los estudiantes podrán regresar a las aulas, sin embargo, no en todos los municipios del Valle de Aburrá las instituciones oficiales se reactivarán bajo el modelo de alternancia.

De acuerdo con el Ministerio de Educación los colegios del país están autorizados para iniciar el año escolar bajo el modelo de alternancia, es decir, que los niños comiencen a ir a la escuela ocasionalmente mientras siguen recibiendo clases en casa de manera virtual. 

Medellín está lista para reactivar las aulas desde este 25 de enero. Así mismo el municipio de La Estrella ultima detalles con sus maestros para recibir a los estudiantes en los colegios a partir de este lunes 18 de enero. 

Sin embargo, no todos los municipios están de acuerdo con esta medida. En el caso de Bello y Girardota, las autoridades postergaron el ingreso de los estudiantes. 

Los psicólogos recomiendan acompañar permanentemente a los niños y jóvenes en el retorno a las aulas. Serán los colegios los que definan con autonomía cómo aplicar el modelo de alternancia.