Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los municipios antioqueños en los que se extenderá la virtualidad académica

La Gobernación de Antioquia decidió extender la suspensión de la alternancia académica en algunos municipios del departamento entre el 19 y el 30 de abril. A continuación les contamos cuáles son los territorios que deberán cumplir la instrucción y los que se suman a la medida.

Ante la grave crisis por los contagios, la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo y las muertes asociadas al coronavirus, la Gobernación de Antioquia decidió extender hasta el 30 de abril la educación en casa para algunos colegios de municipios no certificados, tales como Caldas, La Estrella, Guarne, El Carmen, La Ceja y Marinilla.

A esta directriz decidieron sumarse las administraciones de Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta y Rionegro, territorios que pese a estar certificados, no desconocen la compleja situación sanitaria.

Esta decisión cobija a las instituciones oficiales y privadas. La intención es garantizar el cumplimiento del calendario escolar del 2021.

El resto de instituciones en el departamento deberán seguir aplicando el modelo de alternancia académica. Las autoridades reiteraron a las directivas de los planteles cumplir con las condiciones de bioseguridad.