Pensar el diseño, escoger las flores, decidir los colores y el tamaño, son tan solo algunos de los puntos que deben tener en cuenta los silleteros, pues desfilar no es lo único que ocurre en el Desfile, el juzgamiento, es sin duda, el momento de mayor tensión entre los participantes.
Las infantiles, junior, monumentales, emblemáticas, artísticas, tradicionales y comerciales, fueron las 7 categorías premiadas, más aquel que se lleva el premio de ganador absoluto.
CATEGORÍA:
Silleta Tradicional
Silleta Comercial
Silleta Infantil
Silleta Junior
Categoría Emblemática
Categoría Artística
Silleta Monumental
Ganador Absoluto
La silleta tradicional ganadora fue la de John Jairo Grajales Gómez, la comercial de Ítalo Alonso Soto Grajales, la infantil de Mariana Ríos Grajales y la emblemática la de Diego Antonio, de la tradicional familia de los Londoño.
Sebastián Grajales Hincapié, fue el ganado de la categoría junior, Huber Alberto Hincapié de la artística y Jesús Orlando Grajales de la silleta monumental y ganador absoluto.
40 niños participaron en la categoría Infantil y otros 50 jóvenes en la categoría Junior quienes serán los encargados de preservar esta tradición silletera.