Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación

Estos son los candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación

Foto: cortesía

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia será la encargada de evaluar las hojas de vida de los tres candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de la Nación.

Este jueves el Alto Tribunal entrevistó a Camilo Gómez, Clara González y Francisco Barbosa; por lo que ahora se espera la fijación de sala extraordinaria con el fin definir la elección de los nuevos magistrados de la Corte, para luego, comenzar a analizar de lleno la terna.

La elección del nuevo Fiscal General de la nación deberá ser de manera unánime como lo exige la ley, teniendo en cuenta que hay 16 magistrados en la Corte Suprema.

Clara María Rodríguez es la actual secretaria Jurídica de la Presidencia. Abogada de profesión, fue docente y directora de especializaciones en diferentes universidades, entre ellas la Sergio Arboleda.

Por otro lado, se encuentra Camilo Gómez, quien fue alto comisionado para la Paz durante el gobierno de Andrés Pastrana, Superintendente de Sociedades, y candidato a la Procuraduría General de la Nación.

El tercer candidato es Francisco Barbosa, actual consejero presidencial de Derechos Humanos, y compañero en el pregrado de Derecho en la Universidad Sergio Arboleda del Presidente Iván Duque. Obtuvo una maestría en Historia y es Doctor en derecho público de la Universidad de Nantes de Francia.

El nuevo jefe del ente investigador deberá hacer frente a temas de vital importancia para el país como la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y el caso Odebrecht.