Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos serían los retos del próximo Gobernador de Antioquia

Estos serían los retos del próximo Gobernador de Antioquia

Lograr equidad en las nueve subregiones antioqueñas y crear nuevos polos de desarrollo estarían entre los principales retos que asumiría el próximo gobernador de Antioquia. Hablamos con expertos y académicos.

Para el exministro de Cultura, historiador y actual rector de la Universidad Eafit, los principales retos que deberá asumir el próximo gobernador de Antioquia, son lograr la equidad e igualdad en los modelos de desarrollo que se ejecutan en el Valle de Aburrá y el resto del departamento.

Según Mejía, el nuevo gobernante de los antioqueños deberá  a explotar las potencialidades que tienen las nueve subregiones y planificar las nuevas condiciones económicas y de infraestructura con la llegada de las vías 4G que conectarán la región con el resto del país. Quien dirija los destinos de Antioquia en el periodo 2020-2023 deberá proyectar nuevos focos de desarrollo.

Habitantes de Antioquia coinciden con los expertos sobre los retos que deberá asumir el próximo gobernante, por eso, piden mayor inversión en temas de equidad y están convencidos que Hidroituango copará parte de la agenda regional en el cuatrienio que viene.

Antioquia, según el DANE, tiene 6.407.000 habitantes.