Consultamos con representantes empresariales y de los comerciantes de Medellín y Antioquia los retos que deberán asumir el próximo Alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia. Empleo y seguridad, los programas a fortalecer.
Para Fenalco Antioquia que reúne más de 4.928 empresas afiliadas de 12 grupos empresariales en 38 sectores de las 9 subregiones antioqueñas, el principal reto que tendrá que resolver el próximo Alcalde de Medellín, será disminuir la tasa de desempleo que en 2019 cerró en 12,6 %, muy por encima del promedio nacional.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con más de 134.115 comerciantes matriculados y renovados, cree que el Alcalde que asuma los destinos de la ciudad en el periodo 2020-2023 debe garantizar la continuidad de programas sociales y de infraestructura que están en ejecución y construcción y deberá velar y garantizar por la elaboración de un plan de desarrollo con enfoque urbano y que sea realizado colectivamente con los habitantes de Medellín.
Los representantes del empresariado antioqueño están convencidos también, que la seguridad y la educación serán esenciales a la hora de ejecutar los 5,6 billones que encontrará de presupuesto para el próximo año.
Estos temas bien direccionados, según Fenalco y la Cámara de Comercio, redundarán en nuevas oportunidades para los más de 2.508.452 habitantes de la capital de Antioquia.