Los vehículos de hoy en día gracias a los avances tecnológicos traen una serie de elementos de seguridad que ayudan a tener un viaje más tranquilo por las diferentes vías y así reducir la accidentalidad.
Uno de los elementos que traen los carros de hoy en día son sensores que permiten que el vehículo no se salga del carril e incluso que frena sólo si es necesario.
Además, algunos vehículos cuentan con varias bolsas de aire o ‘airbag’ ayudan a los humanos a resistir un impacto, también puede causar lesiones importantes o fatales si se está mal ubicado dentro del carro.
Así pues, es muy común ver al copiloto en especial viajes largos en sentarse con los pies en el tablero del carro para mayor comodidad, sin embargo, esta práctica que puede dañar el tablero puede ser mortal a la hora de un choque.
En video compartido en redes sociales un usuario evidenció lo peligroso que puede ser esta práctica para el copiloto.
En el clip utilizaron a un robot que estaba con las piernas en el tablero y simularon un choque que hiciera la accionar la bolsa de aire, la cual sale con una fuerza importante afectando lo que esté a su alrededor.
El robot se quedó con las piernas totalmente destruidas luego de que la bolsa de aire saliera, ahora considere sufrir este impacto sin bolsa de aire, puede ser fatal para el copiloto, por eso se recomienda no realizar esta posición dentro del carro.