Con los buenos equipos generalmente llegan buenos resultados y con ellos los ingresos esperados y si no que lo diga Nacional que completa 4 años exitosos en lo deportivo, pero también en los financiero.
En los ingresos del equipo, las taquillas y la participación en torneos internacionales pesa un 35%, el mismo porcentaje lo tiene la venta de derechos deportivos de los jugadores, mientras que la comercialización de artículos relacionados con el club, patrocinio y derechos de televisión representa el restante 30%.
Dicen que goles son amores y en el mercadeo si que es cierto. La buena campaña del equipo verde le ha permitido el club alcanzar cifras históricas por ventas de artículos deportivos, así como por taquilla.
En 7 meses del año Nacional ha vendido 200 mil camisetas de competición, siendo el producto más comercializado en las Tiendas Verdes.
En las Tiendas Verdes el producto más vendido es la camiseta de local con una participación del 50%, la de visitante 20%, seguido de las camisetas tipo polo 20%, mientras que los subvenirse 10%.
La taquilla es fundamental en el sostenimiento de cualquier equipo de fútbol…
En año y medio Nacional duplicó el número de abonados. Pasó de 16.000 en el primer semestre de 2015 a 30.000 en este segundo semestre de 2016.
Uno de los “goles” económicos del año para Nacional ha sido su participación en Copa Libertadores, pues en la fase de grupos ganó un millón 800 mil dólares, 750 mil más por avanzar en octavos, 950 mil en cuartos. Un millón 250 mil dólares luego de superar la semifinal y ahora podría ganar un millón 500 mil dólares si es subcampeón o 3 millones de dólares, es decir, casi 9 mil millones de pesos si el “sueño continental se convierte en realidad.