Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos artistas estarán en el Festival Internacional de Tango

Estos artistas estarán en el Festival Internacional de Tango

Foto: Secretaría de Cultura.

Desde el domingo, 23 de junio, empezó el XVIII Festival Internacional de Tango en Medellín, un festival que cuenta con más de 40 espectáculos y actividades alusivas al tango.

Alrededor de 1.000 artistas nacionales e internacionales estarán presentes en este festival que hace homenaje a la cultura del tango, uno de los más apetecidos, es el bandoneonista y compositor argentino, Víctor Lavallén, que estará presente este lunes, 24 de junio, en el Teatro Metropolitano, a las 7:30 p. m, justo, en el marco del fallecimiento de la leyenda del tango, Carlos Gardel.

En este evento también estarán presente los artistas Ramiro Gallo Quinteto, Tango Bardo, el Dúo Batimento, Patricia Cangemi Dúo, Germán Cornejo, Gisela Galeassi, Rosalía Alonso y Pancho Martínez Pey. Además, se rendirá un homenaje a la Orquesta de Tango de la Red de Músicas de Medellín por sus 15 años de trayectoria musical.

Los escenarios principales que tendrá este festival son el Teatro Pablo Tobón Uribe, Plaza Gardel y el Teatro Metropolitano. También se contará con espacios como el Parque de los Deseos y la Red de Casas de la Cultura, esto con el objetivo de que los barrios también disfruten la cultura del tango.

Según Santiago Silva, Secretario de Cultura Ciudadana, "Medellín es una ciudad tanguera, y que en ese sentido, este es uno de los festivales más importantes a nivel mundial en término de tango, que las invitaciones y la participación de otros países ha sido fundamental, pero también este es el segundo punto, que tenemos un montón de talento en la ciudad que nos encanta vincular directamente con el espacio".

Además, agregó que desde la Secretaría de Cultura, se adelantó una convocatoria de participación para los artistas: "Hay 28 artistas que se van a estar presentando durante la semana del festival, y hacen parte también de ese reconocimiento del talento particular y del desarrollo que ha habido del tango en la ciudad".

El Festival Internacional de Tango es uno de los eventos más importantes en materia cultural y musical que tiene la ciudad, siendo reconocido no solo en Colombia por su amplia programación y gran homenaje al tango, sino también por sus grandes invitados que vienen desde Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay. La programación de este evento está disponible en la página de la Secretaría de Cultura, es importante recalcar, que a pesar de que los eventos son con entrada libre, algunos requieren previa inscripción.

Lea también:

Así será el Festival Internacional de Tango de Medellín

Así puede inscribirse al Festival de la Trova Ciudad Medellín 2024