En los más de 200 años de historia de Colombia, han pasado una gran cantidad de presidentes en los que resaltan Simón Bolívar, Antonio Nariño, Rafael Núñez, Marco Fidel Suarez, Gustavo Rojas Pinilla, entre otros.
Unos traen mejores recuerdos que otros, sin embargo, de una u otra manera han sido importantes para la nación, por lo que en su andar en la vida pública se han ganado un apodo característico que los acompaña hasta el día de hoy así hayan partido el mundo terrenal.
Por eso acá le vamos a contar el apodo de algunos presidentes que han pasado por la Nación.
¿Los conocía? Estos son los apodos de algunos presidentes de Colombia
Tomás Cipriano de Mosquera, que estuvo en varias oportunidades comandando las riendas de Colombia le decían el ‘Mascachochas’ por un problema que tenía en su mandíbula.
A Marco Fidel Suarez, que fue presidente entre 1918 – 1921, por su origen humilde le decían el ‘Hijo de la Choza’.
A Rafael Núñez que también estuvo varios periodos presidenciales y que fundó el Banco Nacional, le pusieron ‘El Buitre Lírico’.
Belisario Betancur, que es recordado por rechazar ser la sede del mundial de fútbol en 1986, se ganó el apodo de ‘Relicario’ por su juventud.
Por la protuberancia que tenía en la mandíbula, Alberto Lleras Camargo lo bautizaron como ‘El Muelón’.
Por último, a Laureano Gómez, tuvo varios apodos, sus amigos le solían decir ‘El monstruo’ y sus adversarios políticos lo bautizaron como ‘El hombre Tempestad’.