En la actualidad, uno de los temas que más trae nostalgia es el de los vehículos. Algunos de ellos han marcado época, otros han sido parte de familias por generaciones enteras, sin embargo, se hace interesante ver que lo que más ha cambiado con el paso del tiempo, además de su tecnología, es su precio.
Una muestra de ello es la marca Toyota que, así como todas las demás, ha experimentado un incremento significativo en sus valores, si se hace una comparación con años anteriores en las últimas dos décadas.
Por ejemplo, una Toyota Hilux se ofrecía en 2006 en Colombia en dos versiones: 4x2 chasis cabinado gasolina y 4x2 doble cabina gasolina. En aquel momento, esta Toyota tenía un valor de $49’500.000 en su primera versión y de $59´500.000 en la segunda, números que no cubren ni la mitad de lo que cuesta una nueva hoy en día.
Incluso, si se hace un estudio de mercado, este dinero tampoco sería suficiente para adquirir una Toyota de segunda, ya que una 2016, en Antioquia, supera los 100 millones de pesos, y una más moderna, también en el departamento, supera los 200 y hasta los 300 millones.
Cabe resaltar que estas Toyota cuentan con diferentes características y se entiende que ha habido una evolución en muchos factores que hace que su valor aumente, sin embargo, no deja de ser bonito abrir el baúl de los recuerdos y hacer un viaje en el tiempo, sobre todo para que aquellos que tuvieron o tienen dicho carro traigan a su memoria instantes inolvidables.