Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esto significa ser un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación para Medellín

Esto significa ser un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación para Medellín

La Cámara de Representantes aprobó en último debate la transformación del municipio de Medellín a Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. ¿Sabe usted qué significa este cambio jurídico para la ciudad? Aquí se lo contamos.

Medellín está a contados pasos de convertirse en el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, una figura que pondría a la ciudad en una categoría de liderazgo para estos temas en el país

Luego de pasar los ocho debates en la Cámara de representantes, sólo restaría la revisión de la Corte Constitucional y la sanción presidencial para que inicie la transformación jurídica de Medellín.

Pasar de ser Municipio a ser Distrito, le permitiría a la ciudad potenciar su competitividad en materia de emprendimiento, transformación educativa y materializar la línea estratégica del Valle del Software.

Este cambio jurídico de Medellín, como la apuesta de convertir a la ciudad en un Valle del Software hace parte de lo proyectado dentro del plan de desarrollo municipal.