Después de 20 años de competencia, la deportista antioqueña Estefanía Álvarez anunció su retiro como deportista de la Natación Artística.
Lea también: Basquetbolista medellinense jugará en la Universidad Madero de México
Su primer deporte fue el porrismo, pero como casi todos los paisas, estuvo en clases de natación “para que no se ahogara”, como dicen las mamás, pero sus entrenadores le vieron unas virtudes y cualidades diferentes.
Por esta razón llegó a los ocho años al Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento de la Liga de Natación de Antioquia, sin imaginarse que casi 20 años después, cuando dejara las aguas, iba a dejar una huella imborrable en el deporte nacional gracias a la Natación Artística.
#FelizSabado Aplausos 👏👏 para Estefanía Álvarez y Mónica Arango de Colombia 🇨🇴#JuegosOlimpicos #Rio2016 @OlimpicoCol @FECNA @estefanialzp @Moni_Sarai pic.twitter.com/6PA55r6Nck
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) September 12, 2020
Estefanía ya le notificó a la Liga de Natación, a la Federación y al Comité Olímpico Colombiano su decisión de retirarse, pues ella, quien es estadística profesional de la Universidad Nacional, avanza con sus estudios de especialización en Gerencia de Proyectos en EAFIT y trabaja en Indeportes Antioquia, por lo que no tiene el tiempo suficiente para seguir entrenando.
¡El dúo de la historia! 🏊♀️🏊♀️
Mónica Arango @Moni_Sarai y Estefanía Álvarez @estefanialzp compitieron en sus segundos Juegos Olímpicos, en la disciplina de natación artística. Hoy hacen parte de la historia deportiva de país. 🇨🇴#ColombiaEnTokio #JuegosOlimpicos #Olympics pic.twitter.com/sBMYorFCTe
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 4, 2021
En un futuro, espera que con su carrera académica pueda regresar al deporte para ayudarle a crecer a nivel departamental y nacional, no como atleta, pero si en un posible cargo administrativo.
Ver esta publicación en Instagram