A las cero horas de este viernes 17 de julio iniciará la Cuarentena por la Vida decretada para los 10 municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Copacabana, Caldas, Girardota y Barbosa.
Dicha medida prohíbe la circulación de todos los ciudadanos que habiten en esos municipios, incluso de quienes pertenezcan al sector constructor, pues de ese gremio solo podrán mantenerse las obras públicas.
En ese orden de ideas, este fin de semana ningún habitante del Valle de Aburrá podrá movilizarse para hacer compras de la canasta familiar. Estas deberán hacerse a través de domicilios telefónicos o plataformas de comercio electrónico.
En consecuencia, el pico y cédula queda inhabilitado por los cuatro días de la cuarentena, y los dígitos que aplican para hoy jueves tienen una nueva rotación, a excepción del municipio de Girardota, el cual mantendrá su rotación habitual.
Dentro del decreto departamental, fueron establecidas 28 excepciones que permitirán la circulación, únicamente, de los ciudadanos que se dediquen a las actividades específicas descritas en el decreto de Cuarentena por la vida, y que deban movilizarse para llegar a sus lugares de trabajo.
La cuarentena por la vida irá hasta las cero horas del martes 21 de julio.