Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Este sería el verdadero origen de la arepa

Este sería el verdadero origen de la arepa

Este sería el verdadero origen de la arepa

La discusión sobre el verdadero origen de la arepa lleva muchos años vigente entre los venezolanos y los colombianos.

Ambos países consideran ser los principales creadores de esta tradicional masa de maíz que se sirve en múltiples presentaciones y que se ha convertido en una insignia gastronómica de la región.

Este es un alimento tradicional de América Latina, especialmente por su principal ingrediente, el maíz, que era uno de los alimentos principales en la dieta de las tribus indígenas de Centro y Sudamérica.

Su origen se remonta a las culturas indígenas que habitaban la región antes de la llegada de los españoles. Se conoce que era un alimento básico en la dieta de muchos grupos indígenas, como los Muiscas en Colombia y los Timotocuicas en Venezuela.

La palabra "arepa" proviene de un vocablo indígena de la lengua caribe, ya que se considera que esta región es la cuna de la preparación de la comida en debate.

La palabra fue adoptada por los españoles durante la colonización, y su preparación tuvo acogida y continuó evolucionando a lo largo del tiempo.

arepa

Hay varias preparaciones que varían según la región y la cultura. La base es de masa de maíz, y puede ser asada, horneada o frita.

Además, las arepas pueden rellenarse con varios ingredientes, como queso, carne, aguacate, huevos, verduras, entre otros.

La arepa es un alimento tradicional en la cultura colombiana y venezolana, y su preparación tuvo origen en ambos territorios, ya que las tribus indígenas anteriores se asentaban en tierras de ambos países.

En Venezuela y Colombia, este alimento es fundamental en la dieta diaria y se consume en el desayuno, almuerzo o cena. A tal punto que este alimento es considerado un patrimonio gastronómico compartido.

Vea también:

[Video] Camión sin frenos causó estragos en Aranjuez

[Video] ¡Todo un orgullo! Perrita se graduó de bachiller en Armenia

Este sería el verdadero origen de la arepa

Más Leído

Más Reciente