Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este sábado hay jornada de vacunación y hay disponible vacuna contra la Influenza

Este sábado hay jornada de vacunación y hay disponible vacuna contra la Influenza

Durante este sábado, 27 de mayo, Medellín tendrá jornada de vacunación. Se espera que puedan llegar 11.462 personas mayores de 60 años.

Asimismo, este fin de semana en el sector la Loma, corregimiento de San Cristóbal, habrá jornada de salud gratuita para todos los visitantes, sumado a la jornada de citologías gratuitas y de vacunación con dosis contra la influenza en toda la red Metrosalud .

Desde hace una año, en Medellín no se contaba con la vacuna contra la Influenza, la buena noticia es que, por fin, llegó y, durante este fin de semana, estará disponible en todos los puntos de vacunación como parte de la jornada departamental de inmunización.

Tenemos la vacuna de la influencia entre 6 y 35 meses osea 3 años y maternas desde las 14 semanas y para población en riesgo, dijo Valentina Sosa Carvajal, Gerente de Metrosalud.

Cada año, las mujeres, a manera de control, deben realizarse una citología y para este, en muchos centros de salud, clínicas y hospitales, es necesario pedir cita que en ocasiones es demorada. Sin embargo, durante este fin de semana se practicarán en toda la red Metrosalud sin necesidad de una previa inscripción.

La jornada está dirigida a mujeres entre los 25 y 65 años de edad.

"Nuestra población susceptible es afiliada a savia y la no afiliada y población migrante venezolana que tengan permiso de permanencia también", aseguró la gerente de la entidad.

Para los habitantes de la Loma en el corregimiento de San Cristóbal, desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, en conjunto con Medellín Me Cuida Salud y los líderes de la comuna, Metrosalud, realizará una completa jornada de servicios para todos los habitantes, también de manera gratuita.

El único requisito para participar es llevar el documento de identidad.

Recuerde que la jornada de vacunación también es gratuita

También le puede interesar: Vacunación completa reduce en un 58 % las hospitalizaciones de mayores de 50 años