Telemedellín invita a la Feria de las Flores 2026, del 31 de julio al 9 de agosto, con fotografía de un silletero cargando una silleta durante el desfile
17 mayo, 2021 Medellín

Este martes se desarrollará nueva movilización liderada por comunidades indígenas

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Previo al arribo de diferentes comunidades indígenas a Medellín para sumarse a las jornadas de protesta programadas para 18 de mayo, los representantes de la Organización Indígena de Antioquia ya alistan todos los preparativos logísticos y de seguridad.

Sus líderes reiteraron que las movilizaciones serán completamente pacíficas y descartaron cualquier posibilidad de bloquear las vías.

Más de 600 integrantes de las diferentes comunidades indígenas de Antioquia se espera lleguen a la ciudad. Las caravanas partirán desde subregiones como el Suroeste, el Occidente, el Bajo Cauca y el Urabá.

Su inminente llegada ha generado una serie de reacciones a favor y en contra en redes sociales. Sus representantes rechazaron las amenazas y estigmatizaciones que se han suscitado y esperan garantías para la libre protesta.

Además, aseguraron que estas jornadas están al margen de los lineamientos políticos.

Respecto a las mesas de diálogo que se podrían definir con las autoridades departamentales, la Organización Indígena de Antioquia insistió que estos deberían definirse en escenarios autónomos.