Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este lunes comienza un nuevo paro nacional de transportadores

Este lunes comienza un nuevo paro nacional de transportadores

Foto: @Radio10deMarzo 

Agrupaciones gremiales de transportadores de todo el país programaron para este lunes un paro nacional como protesta al Gobierno Nacional por las condiciones del gremio.

Los transportadores se manifestarán en rechazo a Ley de Financiamiento que impulsó el Gobierno, además del rechazo generalizado por las condiciones laborales de sector, así como la actualización de la flota de transporte de carga, entre otros puntos.

También rechazarán algunos artículos del Plan Nacional de Desarrollo, que según ellos, van en detrimento de los intereses de los conductores.

La manifestación que no tendrá bloqueo de vías, contará con la participación de unos unos 300 mil transportadores de carga.

Rodolfo Delgado, vocero del gremio de Transportadores de carga del Centro Oriente de Colombia, señaló que, “los conductores tradicionales representamos el 85% del transporte de carga en el país y no vemos que el Gobierno atienda nuestras solicitudes".

Sobre la atención por parte del Gobierno a las solicitudes de los transportadores, Delgado aseguró: "se han realizado dos Asambleas nacionales en Medellín y Duitama, y a ninguna ha asistido la ministra, lo que nos da a entender que no le interesa el sector, por eso, junto con las agremiación sociales y sindicatos se decidió iniciar inmovilización a partir del 20 de mayo”