La ciudad volvió a florecer con una Feria de las Flores virtual que más de cinco millones de personas disfrutaron desde los hogares. Esta celebración de ciudad significó una inversión de $5.500 millones para la reactivación económica y alivios para el sector artístico y cultural.
1.510 millones de pesos fueron entregados por la Alcaldía de Medellín a 510 silleteros y sus familias por la elaboración de sus obras. Así mismo, la feria significó un alivio importante para el sector artístico y cultural de la ciudad, uno de los más afectados por la contingencia por el coronavirus, gracias a la inversión de $1.637 millones para el pago de los más de 800 artistas que participaron.
En empleos generados y reactivación económica la inversión superó los $2.344 millones y más de $125 millones se destinaron a premiaciones y concursos, como las Fincas Culturales Silleteras, la Cuadra más Engalanada y las intervenciones de arte gráfico urbano con cuatro murales y tres esculturas que se realizaron por primera vez en el evento.
Además, la plataforma Visit Medellín, en la que se comercializan experiencias turísticas virtuales como recorridos por fincas silleteras, reportó más de 140.000 visitas desde su lanzamiento en agosto. Se espera que el apoyo al campo se fortalezca en este cuatrienio, gracias a la inversión histórica de $12.000 millones asignados al Programa Agropecuario Municipal.