Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este es el futuro de los intercambios y estaciones en el corredor de La 80

Este es el futuro de los intercambios y estaciones en el corredor de La 80

A lo largo del corredor de La 80 se realizan algunas intervenciones de infraestructura vial. Estas estarían pensadas para que converjan con el Metro Ligero.

Actualmente en la carrera 80 se ejecutan dos proyectos de infraestructura vial para brindar mejores condiciones de movilidad. Se trata de los intercambios viales sobre la calle Colombia y en San Juan, próximo a iniciar obras. Según la Empresa de Desarrollo Urbano, estas intervenciones están diseñadas bajo los lineamientos del Metro ligero.

Cada una de las obras que se realiza tienen un valor de 40 mil millones de pesos. Las modificaciones, según la EDU, serán mínimas y no representarán un gasto adicional.

Adicional a la construcción de los intercambios se tendrá que realizar la compra de predios a lo largo de los 13.5 kilómetros por donde circulará el Metro ligero de la 80.

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y la EDU evalúan decisiones sobre las estaciones de la línea de buses eléctricos del Metro en la 80 que actualmente están en construcción y que serían adaptadas al proyecto.