Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este es el balance de la edición 2020 de la Vuelta Antioquia

Este es el balance de la edición 2020 de la Vuelta Antioquia

El equipo EPM-Scott dirigido por Don Raúl y Gabriel Jaime Mesa, fue el equipo vencedor de la Vuelta Antioquia en pedales de Alexander Gil, quien ganó de principio a fin, escoltado de los mejores sub23 de su escuadra.

Aunque la Vuelta a Antioquia inició poniendo nerviosos a los asistentes, tras dificultades que impidieron realizar la primera etapa de la carrera, la organización adelantó los permisos para las etapas restantes y se corrió 24 horas el inicio de la competencia.

En el tramo uno se empezaron a resaltar los talentos que darían de qué hablar durante el recorrido, Alexander Gil reclamó su camiseta de líder, resaltando las condiciones de sus corredores SUB-23 Juan Esteban Martínez y Duvier Sánchez, con pedalistas como Dani Osorio y Oscar Sevilla al acecho.

Carlos Chía del Colnago CM resultó con el triunfo de las metas volantes desde la segunda jornada, tras varias vueltas a la concesión Pacifico 1, la etapa reina se vivió con una pendiente rumbo a Caramanta, donde nuevamente la dupla del EPM-Scott de don Raúl Mesa, se llevó los premios.

En la última etapa, que surtió una contrarreloj, el paisa Sebastián Castaño se destacó como el hombre que recorrió los 24 kilómetros en un tiempo de 59 minutos y 12 segundos, para ser vencido al final por el vencedor absoluto Alexander Gil, quien lo superó con un tiempo de 58:54 para reclamar la tercera etapa y el triunfo por puntos, en la montaña, en la prueba de tiempo y por supuesto de la general.