Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2019 van deportados 49 venezolanos y 12 han sido expulsados

A propósito de este tema, en Antioquia han ingresado 139 mil venezolanos. Mientras los extranjeros tengan un buen comportamiento en la región, pueden regularizarse y acceder a la oferta institucional, sin embargo, aquellos que cometan algún delito tienen orden de deportación.

86 mil venezolanos residen actualmente en Medellín, el 72% están regularizados y gracias al permiso especial de permanencia pueden acceder a la oferta de ciudad. Sin embargo, este año 49 han sido deportados y 12 expulsados del territorio antioqueño.

Pero los venezolanos no son los únicos inmigrantes. Al ser Antioquia un corredor estratégico para el Golfo de Urabá y Panamá, en el territorio transitan ciudadanos de Bangladesh, India, Pakistán, Afganistán, Nepal y de Sri Lanka, así como del continente africano.

En lo corrido de este 2019, a 15.300 de estos ciudadanos extra continentales se les ha entregado el documento de tránsito. Por su parte el Gobierno continúa regularizando la situación de los venezolanos por las condiciones del vecino país.

3 millones y medio le cuesta a Migración Colombia la deportación de venezolanos o latinoamericanos mientras que 25 millones cuesta la de los asiáticos o africanos.