Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este año van 45 presuntos feminicidios en el Valle de Aburrá

Este año van 45 presuntos feminicidios en el Valle de Aburrá

Pese a que las autoridades registran una reducción del 31 % en el número de mujeres que han sido asesinadas este año, comparado con las cifras del año pasado, el Valle de Aburrá registra un total de 45 casos.

En lo que va del 2020, 45 mujeres han sido asesinadas en los 10 municipios del Valle de Aburrá. Si bien las autoridades reportan una reducción del 31 % en este delito, comparado con las cifras del año anterior, a la ciudadanía le preocupa la crueldad de muchos de los casos.

Este fin de semana, una mujer de 35 años, habitante del barrio Guanteros, en Envigado fue asesinada - al parecer - por su expareja sentimental quien le habría propinado 34 puñaladas, El hombre fue agredido por la comunidad.

De los 45 homicidios contra mujeres registrados este año en el Área Metropolitana, 2 han ocurrido en este municipio del Sur del Valle de Aburrá. El resto están distribuidos de la siguiente manera:

23 Medellín

13 Bello

3 La Estrella

2 Itagüí

1 Copacabana

1 Barbosa

Las autoridades también recuerdan a las mujeres la importancia de denunciar cualquier tipo de intimidación verbal o física que pueda poner en riesgo su vida.