Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este año se han realizado intervenciones en 32 quebradas de Medellín

Este año se han realizado intervenciones en 32 quebradas de Medellín

Con la llegada de la segunda temporada de lluvias en Medellín se incrementaron las acciones para hacer mantenimiento a las más de cuatro mil quebradas existentes en la ciudad.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, aseguran que en la ciudad hay 4.217 quebradas, de las cuales 56 son afluentes principales del Río Medellín y 4.161 secundarias. En conjunto representan 1.888 kilómetros de red hídrica, con la llegada de la segunda temporada de lluvias en la ciudad se tomaron medidas para disminuir el riesgo de afectaciones.

Una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente es la encargada de hacer reparación de muros y pisos de canales, cobertura de obras hidráulicas, limpieza y remoción de residuos sólidos, escombros y sedimentos acumulados en los cauces. Desde las autoridades ambientales existen algunos sectores donde las problemáticas son mayores.

A la fecha se han adelantado más de 30 intervenciones a quebradas y se han recolectado 40 metros cúbicos de basuras de estos afluentes.