Medellín sigue imparable en su apuesta de convertirse en un Valle del Software y así lo respaldan diferentes empresas que llegan a la ciudad. En las últimas horas tres nuevas se suman a las 20 ya existentes.
Uno de los sectores que más se ha visto golpeado en medio de la pandemia, ha sido el empleo, cientos de personas lo perdieron por cuenta del cierre de compañías o recorte de personal. Por fortuna la ciudad tiene fija su mirada en ser un valle del Software y de esta manera atraer la presencia de nuevas compañías que permitan potenciar la empleabilidad de los ciudadanos.
En las últimas horas tres nuevas empresas se sumaron a las 20, que durante este año se han instalado en la ciudad, una de las más representativas es Rockwell Automation, proveniente de Estados Unidos, la cual hace parte de las 10 empresas más importantes del mundo en temas de internet. Como esta, compañías de otros nueve países ya están en la ciudad.
A la fecha el 90 % de las compañías que han llegado tienen relación con tecnología, un 5 % son de energía y otro 5 % son del sector financiero.