Por primera vez en la historia la tradicional Feria de las Flores trasladará sus actividades a la virtualidad, la pandemia no sólo obligó a que se cambiara las fechas de la feria sino a que se modificará también su contenido.
El primer evento de la Feria de las Flores se vivió en el año 1957 con un desfile de Silleteros y fue en 1963 cuando se vivió la primera Feria, agosto por ser el mes de la independencia de Antioquia, fue el elegido para que cada año propios y extranjeros disfrutaran de varios días de programación que tienen como fin exaltar las costumbres antioqueñas, así como mostrar el colorido, el ingenio y la creatividad de los campesinos, y su labor por cultivar las flores.
Este año y debido a la pandemia, el panorama fue diferente, en agosto, no fue posible llevar a cabo la tradicional feria, el número de contagios por Covid-19 obligaba a que por prudencia no se hicieran eventos y por el contrario las personas se quedaran en sus casas cuidando su vida y la de sus familiares.
Hoy Medellín ha superado en gran medida la pandemia, sin embargo, ella sigue presente, lo que obligó a que la feria se hiciera, pero de una manera muy diferente, sin desfiles públicos, conciertos gratuitos, ni tablados. Pero la fiesta autóctona de la ciudad se debía hacer y qué mejor manera que aprovechar los medios digitales y el canal propio de la ciudad para llevar a cada uno de los hogares los eventos y la programación.