Debido a soledad que se ha registrado en las vías de todo el país por cuenta del aislamiento obligatorio preventivo y las disminuciones de vehículos y motos, muchos conductores al parecer han pensado que las señales de tránsito, también fueron levantadas durante la cuarentena. Imágenes como esta, donde una motocicleta choca contra un vehículo y este sigue su recorrido como si no se hubiera percatado, o pasar por alto la señal de pare, ya se han vuelto comunes en las calles de las principales ciudades del país.
Durante este primer trimestre se han reportado más de 100 muertos en las vías por no acatar las señales de tránsito.
El informe asegura que, a las 134 personas muertas durante este primer trimestre de 2020, se le suman 1.306 heridas por accidentes viales. Tan solo durante el aislamiento preventivo se registran cuatro casos mortales, 20 lesionados de gravedad y 2.837 sancionados por infracción a las normas de tránsito.
Las cifras de acuerdo con el más reciente estudio advierten que el 51 % de las muertes durante este año han sido de motociclistas, 27 % peatones, 9 % ciclistas. El 61% de los accidentes se registraron en zonas urbanas.