A partir del 21 de julio, retornarán a clase a través de estrategias digitales, los maestros y estudiantes de los colegios oficiales de Medellín. Este nuevo período académico estará acompañado por el refuerzo del acompañamiento a los docentes para fortalecer la educación a distancia.
Hasta el 19 de julio será la semana de receso para los estudiantes y maestros de los colegios públicos de Medellín de acuerdo con el decreto emitido por el Ministerio de Educación Nacional.
El próximo martes 21 de julio se reintegrará a sus actividades académicas los 316.209 estudiantes y 10.769 maestros del sector oficial, espacio para retomar la estrategia educativa En Casa Aprendemos.
Los estudiantes continuarán trabajando con estrategias a distancia que incluyen el refuerzo de los contenidos por medio de plataformas digitales, el acompañamiento de MOVA a los maestros, un trabajo psicopedagógico para las 229 instituciones educativas oficiales, así como el fortalecimiento de las estrategias de bilingüismo.
A la fecha, 426.949 estudiantes matriculados en colegios oficiales, privados y de cobertura se han adaptado a las actividades pedagógicas desde el hogar.