Mañana comenzará a prestar servicio comercial la línea O del Metro la cual tendrá operación de los buses eléctricos entre las estaciones Caribe y La Palma.
Sobre toda la avenida 80, en un corredor de 9.2 kilómetros iniciará la operación de la línea O. En una primera fase rodarán 17 buses con tecnología eléctrica para cerca de 14.000 pasajeros y posteriormente se sumarían otros 30 buses al sistema, para atender un total de 47.000 usuarios.
Ellos ya viajan en línea O de buses🚌eléctricos, que recorren 9,2 km entre la #EstaciónCaribe y la #ParadaLaPalma, por la Av. 80. Hoy, servicio hasta las 9:00 p.m., sin cobro. Y mañana lunes, 2 de diciembre, empieza servicio con cobro en el horario del Metro: 4:30 a.m.-11:00 p.m. pic.twitter.com/TIJwNPDvtd
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) December 1, 2019
La construcción y adecuación de 27 paraderos complementa este proyecto de movilidad, en el que los buses se ubicarán en el sitio de estacionamiento de las rutas alimentadoras que cubren esa zona de la ciudad.
Los buses eléctricos son azules y verdes, son cero emisiones y cero contaminantes, tienen red wifi y están habilitados para personas con movilidad reducida.