Para este 2025 las tendencias en creación de moda se revolucionan con la tecnología, pero las técnicas y raíces culturales siguen siendo la clave en los diseños.
Vea también: Mocha Mousse es el color del año 2025
Para esta primera temporada de primavera verano se imponen tres tendencias que se adaptan a las personalidades, los sentimientos y la conciencia ambiental, la primera de ellas es “Digitopía”.
“Tendencia que está muy marcada a todo el tema de innovación y la inclusión de la inteligencia artificial que es un tema que está pues muy en furor en las prendas de vestir, entonces, hay una exploración en estampación”, explicó Tatiana Unibio, coordinadora de Diseño de Moda y Textil de la Universidad de Medellín.
La segunda tendencia es “Vínculos Reparadores” en donde se potencian las artesanías para la expresión de las personalidades.
Y la última tendencia lleva por nombre “Restauradores”.
“Aquí lo que se enfoca en el desarrollo de prendas de vestir y de propuestas vestimentarias es en conocer desde la sostenibilidad como podemos hacer para que nuestro impacto pues no destruya nuestro entorno”, agregó Unibio.
Le puede interesar: ¿Qué es un mapa de sueños y cómo realizarlo?
En cuanto diseños se imponen colores cafés, y los tejidos con colores vibrantes y efectos tornasol, en donde destacan las técnicas artesanales con materiales sostenibles.