Luego de conocerse la posibilidad de que, a partir del primero de agosto, las instituciones educativas del país puedan comenzar de manera escalonada a regresar a sus instalaciones, son muchas las preocupaciones de los padres de familia por la seguridad de sus hijos.
Como primera medida, los expertos señalan la importancia de informarse adecuadamente y generar espacios de diálogo en familia.
Así mismo, la práctica del uso del tapabocas, incentivar el lavado de manos, con juegos y horarios establecidos son algunas de las estrategias para asegurar que los más pequeños adquieran hábitos de bioseguridad por fuera de casa, así como el distanciamiento físico.
Por su parte la Secretaría de Educación de Medellín, señaló que avanza en la elaboración de los protocolos para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Por el momento, los colegios continuarán hasta el 31 de julio con trabajo desde casa y el regreso escalonado se dará de manera concertada con las autoridades sanitarias y de acuerdo al comportamiento epidemiológico de la pandemia.