Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las medidas que se aplicarán el fin de semana en Medellín

Estas son las medidas que se aplicarán el fin de semana en Medellín

El municipio de Medellín prepara las medidas que se aplicarán durante las restricciones impuestas este fin de semana. En el siguiente informe les contamos.

En Medellín se aplicará el toque de queda para menores de edad desde las 6 de la tarde del viernes 30 de octubre, hasta las 6 de la mañana del martes 3 de noviembre. Estas medidas son obligatorias. No tiene excepciones diferentes a las de fuerza mayor, emergencia médica o servicios indispensables.

Además de los habituales recorridos de las autoridades, Medellín instalará desde este viernes el puesto de mando unificado las 24 horas del día, durante todo el puente festivo, e instalará cinco puestos de control en las diferentes entradas y salidas de la ciudad; realizará también dos jornadas de la “estrategia covid” que recorrerá la Comuna 6 el sábado y la Comuna 10 el domingo, para concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo de contagio.

Quienes violen las medidas restrictivas o saquen de sus hogares a los menores de edad, se verán sujetos a sanción penal prevista en el artículo 368 del código, que establece una multa de $936 mil pesos y podrá incurrir en pena de 4 a 8 años en prisión.