Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Estas son las excepciones de la cuarentena para el puente de Reyes

Estas son las excepciones de la cuarentena para el puente de Reyes

Estas son las excepciones de la cuarentena para el puente de Reyes

El decreto departamental que establece la medida de cuarentena total para este fin de semana contempla varias excepciones. Aquí les explicamos quiénes podrán circular mientras rige la restricción.

El toque de queda por la vida que regirá este puente festivo en el departamento de Antioquia, contempla varias excepciones.

Se encuentran exceptuados del toque de queda por la vida los habitantes de los municipios del departamento de Antioquia que, en atención a sus actividades laborales o por razones de emergencia, deban desplazarse. 

Para constatar dicha excepción, se deberá presentar prueba sumaria que indique la actividad laboral a desempeñar o la situación de emergencia a atender. 

Además, según el documento, quienes hayan salido de la ciudad podrán circular siempre y cuando sea para retornar a su lugar de origen.

Se permite la circulación de personas y vehículos para el retorno en el puente festivo de reyes. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que los supermercados y restaurantes podrán operar bajo condiciones especiales.

Los turistas deberán tener un permiso especial para poder viajar durante los días de la restricción. Incumplir con las medidas, podrá acarrear sanciones penales y multas cercanas al millón de pesos.