Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Estas serán las medidas que regirán en Antioquia a partir de mañana 14 de enero

Estas serán las medidas que regirán en Antioquia a partir de mañana 14 de enero

Estas serán las medidas que regirán en Antioquia a partir de mañana 14 de enero

En declaración a medios el gobernador Aníbal Gaviria informó a la ciudadanía que a partir de mañana 14 de enero, hasta el martes 19 de enero habrá toque de queda nocturno entre las 10:00 p.m y 5:00 am en el departamento.

Asimismo, anunció que desde las 0 horas del viernes 13 de enero habrá pico y cédula bajo el mismo mecanismo de pares e impares para el Valle de Aburrá y siete municipios del Oriente antioqueño en los que se encuentran: Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja.

Frente a las excepciones el mandatario departamental informó que en los restaurantes y hoteles no aplicará el pico y cédula y las personas que deban desplazarse hacia sus lugares de trabajo o se encuentren en una situación de emergencia lo podrán hacer, todo esto bajo el decreto departamental.

Estas medidas se suman a la extensión de la alerta roja hospitalaria que irá hasta el 31 de enero. Por último, el gobernador enfatizó en seguir y extremar las medidas de autocuidado y anunció  que en los próximos días se definirá el proceso de vacunación en el territorio antioqueño.