Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¿Estarían pagando a habitantes de calle para tirar piedras? Vea la grave denuncia

¿Estarían pagando a habitantes de calle para tirar piedras? Vea la grave denuncia

Ciudadanos a través de redes sociales denuncian que estarían pagando a habitantes de calle para tirar piedras, esto ante los recientes casos que se han presentado en la ciudad, una problemática que tiene alarmados a los habitantes de la capital antioqueña.

Y es que estos graves hechos han dejado al menos tres víctimas fatales y otros afectados ya sea porque resultaron heridos o sufrieron daños en sus vehículos.

A través de un video se conoció un testimonio de una persona en condición de calle, quien dice: “están pagando por estar tirando piedras por allá por la Minorista, ¿me entiende? Están pagando por tirar piedras por allá por la manga”, asegura el hombre.

Frente a a la denuncia se pronunció el alcalde Federico Gutiérrez: "Lo que ha venido sucediendo con habitantes de calle no es normal. Juzguen ustedes. A estas alturas ya no me extraña que haya gente que sea capaz de hacer esto. Han hecho cosas peores. De todas formas sí es un problema muy delicado que tenemos en Medellín y en otras ciudades. Seguiremos con la oferta institucional para quienes quieran dejar las drogas y la calle, y seguiremos con los controles para quienes insisten en generar desorden y daños".

Las autoridades vienen adelantando precisamente intervenciones en zonas de vulnerabilidad con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía y ofrecer mejores oportunidades a los habitantes en condición de calle.

“Sobre todo sobre la margen del río Medellín, en algunos puentes sobre el río que van desde el puente de San Juan hasta el puente de la Madre Laura. Hemos tenido vigilancia permanente en 18 puntos que hemos identificado con personal de espacio público, Policía y Ejército Nacional”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.

Durante los operativos realizados, entre los días 20 y 21 de octubre se incautaron 63 armas blancas y se destruyeron 150 dosis de sustancias psicoactivas.

“Hemos incautado armas blancas, hemos incautado sustancias psicoactivas, tres personas han sido capturadas, 38 habitantes de calle han sido trasladados por parte de la Secretaría de Inclusión a los centros día,”, agregó Villa.