Tenga mucho cuidado porque ciberdelincuentes están aprovechando el auge y revuelo a nivel internacional del nuevo iPhone 16 para estafar a personas a través de las redes sociales.
“Desconfíe siempre de las ofertas que son demasiado buenas para creer que son verdad, por lo general son estafas y ahora con ayuda de herramientas de inteligencia artificial y con falsificación de voces, de tantas herramientas tan simples para emular el mundo digital es muy fácil caer en ese tipo de estafas y máxime que ahora inclusive hay herramientas de inteligencia artificial que falsifican tu cara y voz”, explicó Álvaro Alexander Soto, experto en ciberseguridad.
Una vez realizado el pago del iPhone, a través de una factura falsa, las víctimas no reciben el dispositivo móvil y lo peor: sus datos personales pueden ser vendidos en la web oscura.
“No comparta información en redes sociales, eso siempre es un problema, la gente a veces comparte donde está de viaje, que compró, un título, un carro, una dirección, la idea es que eso no se haga porque abres unas puertas a que bandas criminales puedan coger esa información y hacerte este tipo de estafas mucho más fácil”, agregó Soto.
Los expertos también recomiendan adquirir los dispositivos móviles en tiendas oficiales.
Otras noticias:
-
Habla joven que fue arrastrada por un ladrón en moto en Laureles
-
Condenan a expolicía que engañaba a jóvenes para explotarlas sexualmente en Francia