Los sobrinos de Cilia Flores, primera dama de Venezuela, y esposa de Nicolás Maduro, fueron liberados este sábado 1 de octubre, a cambio de siete estadounidenses que estaban encarcelados en el país sudamericano.
Puede ver: Satena se prepara para operar rutas entre Colombia y Venezuela
Con el aval del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se le concedió la libertad a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. Los dos jóvenes habían sido detenidos por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) en el año 2015, en Haití. En 2017 fueron condenados a una pena de 18 años de cárcel por narcotráfico.
Del otro lado, los estadounidenses que estaban presos en Venezuela incluyen a 5 ejecutivos de la filial petrolera estatal venezolana (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo. Habían sido detenidos en el año 2017.
"Hoy, luego de años de permanecer encarcelados de manera errónea en Venezuela, traemos de vuelta a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jose Luis Zambrano, Jose Pereira, Matthew Heath, y Osman Khan," informó Biden a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Los funcionarios habían sido acusados de varios delitos de corrupción como malversación de fondos públicos, lavado de activos, asociación ilícita, entre otros.
También vea: (Video) Un joven de Rusia optó por romperse un brazo que ir a la guerra