Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos y les pide no viajar a Colombia

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos y les pide no viajar a Colombia

FOTO: ARCHIVO

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a sus ciudadanos que piensan visitar Colombia, donde brinda información importante sobre algunos sitios del país.

En esta nueva actualización, el país de Norteamérica hizo énfasis en tres departamentos del territorio nacional los cuales no recomienda visitar por sus problemas de orden público.

“Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el terrorismo. Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros”, dicen las autoridades estadounidenses.

Los departamentos en cuestión son, Norte de Santander, Cauca y Arauca.

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, estos lugares de Colombia han presentado alta actividad delictiva por los distintos grupos armados que hay en el país.

“Los delitos violentos, como homicidios, asaltos y robos a mano armada están generalizados. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, son comunes en algunas áreas”, explicó el Departamento de Estado

Asimismo, les ordenó a los trabajadores del gobierno estadounidenses que no se pueden movilizar por carretera, ni montar en taxis, motos y autobuses de servicio público. 

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos con viajar a Colombia

También puedes leer: Papa Francisco se enojó con mujer que le pidió bendición a su perro