El gobierno recibió siete de 12 helicópteros que donará Estados Unidos.
Los helicópteros serán usados para la protección de la selva amazónica.
Le puede interesar: Acuerdos entre Colombia y México por maltrato a colombianos
En la base antinarcóticos de San José de Guaviare, el presidente Gustavo Petro recibió siete helicópteros donados a la Policía por EE. UU.
Al agradecer la donación al gobierno estadounidense, el presidente Petro explicó que las aeronaves no serán utilizadas para la guerra.
“Hemos introducido en la agenda –eso lo dijimos explícitamente desde hace ya varios meses– el tema de la seguridad ambiental de las Américas, que es del planeta, también. Ahí no hay muchas fronteras que definir: la cooperación de Estados Unidos y Colombia alrededor de un tema que no es para una guerra ni interna ni externa, sino que es para salvar la humanidad”, dijo el presidente.
Los helicópteros que el gobierno estadounidense está entregando a Colombia son para incrementar la flota aérea de la Policía.
Las aeronaves cuentan con estructuras reforzadas, nuevos motores, palas y otros componentes, que los hacen equivalentes en capacidad y modernidad a los Black Hawk, que actualmente opera la Fuerza Pública colombiana, brindando aparatos más seguros, modernos y mejor adaptados para las misiones de protección ambiental y de seguridad rural.
Los siete helicópteros entregados hoy 26 de octubre, hacen parte de los 12 que donará EE. UU. a la Policía de Colombia.
Estados Unidos dona 7 helicópteros a la Policía Nacional pic.twitter.com/Hl0GnLBH2A
— German Mendoza (@germanmendozatv) October 26, 2022