En las últimas horas tanto a la menor como el integrante de la Policía que resultaron lesionados, en medio de los disparos en el Palacio de Justicia, durante la tarde del miércoles, 14 de febrero, se les han adelantado varios exámenes para monitorear su evolución.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ya había dado un parte de tranquilidad frente al estado de la niña, asegurando que se encontraba fuera de peligro pero bajo observación.
Juan Carlos Pérez, gerente del Hospital General, explicó que "es un tema que se maneja básicamente con observación, la niña está estable, está tolerando la vía oral, duerme tranquila, está en compañía de sus familiares, desde que ingresó al hospital los especialistas en pediatría, el cirujano pediátrico, el cirujano, las enfermeras han estado pendientes de la niña, estamos prestando atención médica para su lesión y además apoyo psicológico.
Por su parte, al uniformado herido, quien recibió un corte con un machete en su cara, se le practicó una cirugía de reconstrucción facial y un tomografía para descartar fractura en el maxilar.
Además el golpe que recibió en el hueso mandibular le afectó nervio y la glándula salivar. El uniformado se recupera en un centro asistencial del centro de la ciudad.
Visite además: