Este 18 de marzo la restricción de pico y placa ambiental nuevamente cambió el panorama de movilidad para muchos ciudadanos. El Metro prestó su servicio con normalidad y las rutas de buses fueron alternativa para muchos.
Con el pico y placa ambiental extendido por el estado de alerta, las vías amanecieron despejadas. En el centro de la ciudad los buses y taxis prestaban su servicio a más pasajeros de lo habitual y en el Metro las aglomeraciones no se hicieron esperar. Sin embargo, el comportamiento de los usuarios fue de resaltar y la operación transcurrió con normalidad.
Al parecer las personas cada vez tienen mayor conciencia de la contingencia ambiental y se adaptan mejor a las restricciones.
Desde el Metro recomiendan mantener la cívica recargada y salir con anticipación. La medida es de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y 4:00 p.m. a 8:00 p.m. para seis dígitos cada día. Las autoridades ambientales mantienen la advertencia de no realizar actividades al aire libre mientras dure el estado de alerta.