Por medio de drones del Sistema de Alertas Tempranas (SIATA), el Área Metropolitana del Valle de Aburrá recopila datos relevantes para la gestión del riesgo de desastres.
En el último vuelo de este novedoso monitoreo tecnológico, se revisó la infraestructura de una canalización en el sector Caribe de Medellín.
El equipo de teledetección del SIATA es un novedoso sistema tecnológico que captura imágenes y datos en varios escenarios de la ciudad.
Su más reciente vuelo fue al interior de un drenaje hidráulico ubicado en el sector Caribe. Allí se inspeccionó de forma preventiva toda la estructura de la canalización y que no afecte las condiciones de movilidad del sector.
En total han sido 99 vuelos efectuados, durante este año en el Valle de Aburrá, en diferentes escenarios como: incendios forestales, inundaciones, movimientos en masa, avenidas torrenciales e infraestructuras en riesgo.
Desde el 2016 se contabilizan 745 vuelos con diferentes formas de captura de datos que aportan al conocimiento, reducción y gestión del riesgo.
Visite además: