Se cumplen las primeras 12 horas desde que se declaró el estado de alerta debido a los niveles de contaminación de la calidad del aire. Además de las restricciones para las empresas, los vehículos tendrán que circular menos tiempo durante estos tres días.
Las primeras horas del Valle de Aburrá en estado de alerta por la calidad del aire han impactado positivamente las estaciones, ya son menos las que permanecen en color naranja, o sea dañino para grupos sensibles, ayer 18 estaciones registraban esa condición.
Las medidas rigen hasta este viernes 8 de marzo, hasta ese día el pico y placa de 6 dígitos es de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8 p.m. Una de las novedades es que mientras se mantenga el estado de alerta para los 10 municipios del Valle de Aburrá, ninguna vía de Medellín estará exenta del pico y placa. Por otro lado, los carros que normalmente no tienen que acogerse a la restricción podrán seguir circulando.
Recordemos que las motos de 2 y 4 tiempos y los carros con modelos iguales o anteriores a 1996 tienen restricción de 5:00 a 9:00 p.m., medida que también aplica para camiones y volquetas iguales o anteriores a 2009.