Continúa la indignación por el violento ataque con explosivos del ELN contra tropas del Ejército en la vereda La Plancha de Anorí, que dejó cinco militares asesinados y cinco heridos, entre ellos un civil.
Los tres soldados y el oficial del Ejército sobrevivientes fueron evacuados en helicóptero al hospital militar Nudo de Paramillo en Medellín, mientras que el campesino permanece en el Hospital General.
Estos cinco heridos tienen graves lesiones por esquirlas de las explosiones, sin embargo, el parte médico indica que están estables.
Las víctimas mortales de esta emboscada de la guerrilla son: el cabo segundo Fredys David Robles, de Caucasia, quien llevaba 8 años de servicio; los soldados profesionales Carlos Ramos, de Lorica (Córdoba); Fabián Regino, de La Unión (Sucre); Iván Reina, de El Charco (Nariño) y Yoiser Redondo, de Riohacha. Todos entre 18 y 22 meses de servicio en el Ejército.
Sus cuerpos ya se encuentran en Medicina Legal de la capital antioqueña, donde se hacen los procedimientos forenses para la entrega a sus familiares.
El Ejército denunciará este ataque con explosivos en autoridades nacionales e internacionales, por violación al Derecho Internacional Humanitario.
Visite además: