El Estadio Áhmad Bin Ali cuenta con un aforo para 60.000 espectadores y con una estructura que se asemeja a una tienda tradicional gigante que hace alusión a las viviendas desmontables que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia.
La intención de los cataríes es que al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio sea portátil y, como con varios de los escenarios del mundial, se planea que las gradas superiores de este diseño de asientos modulares se desmontarán tras la Copa Mundial de la FIFA 2022 y se entregarán a las naciones en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas.
Donde queda el Estadio Áhmad Bin Ali
Ubicado en el municipio de Rayan, en el área de Doha, en la capital de Catar, la característica más llamativa del Áhmad Bin Ali es su brillante fachada, compuesta por motivos inspirados en diferentes aspectos del país: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna.
That glow from Ahmad Bin Ali Stadium ✨ #Qatar2022 pic.twitter.com/LfVBq53gyF
— Road to 2022 (@roadto2022en) November 11, 2022
Partido de estreno del Estadio Áhmad Bin Ali en Catar 2022
El primer partido que albergará este escenario será el compromiso entre Estados Unidos y Gales por el grupo B, el lunes 21 de noviembre.